Prohibido morirse

Falciano del Massico es un pueblo de 4.000 habitantes del sur de Italia situado en la provincia de Campania. Estos días está siendo noticia en los diarios no por su producción vitivinícola, sino porque su alcalde ha prohibido a sus vecinos “residentes o de paso, cruzar el límite de la vida terrena para ir al más allá”; es decir, les prohíbe morir. El motivo no es otro que carecer de cementerio en el pueblo para enterrar a sus habitantes, que deben acudir a los cementerios de localidades cercanas como Carinola. Hace años ambas localidades eran una sola, pero en 1964 se separaron y olvidaron integrar parte del cementerio para compartirlo entre ambas localidades.

Aunque pueda parecer estrambótico existe una ley que prohíbe la muerte. Es más, el mismo día de la aprobación de esta ley murieron 2 ancianos que fueron considerados “desobedientes” por el concejal del ayuntamiento.

Share

Anuncios

One thought on “Prohibido morirse

  1. Hola, me llamo Marc y te escribo para pedirte de borrar un enlace hacia Macro Juegos que aparece en esta página. Se trata de “juegos de cocina”. Sería posible quitarlo cuanto antes? Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s